martes, 13 de septiembre de 2016

La futura Ley de Función Pública Valencia incluirá directivos públicos profesionales y evaluación del rendimiento entre otras importantes reformas

Con un titular que busca enganchar al lector, Gabriela Bravo, la Consellera Justícia, Administració Pública, Reformes Democràtiques i Llibertats Públiques de la Generalitat de Valencia, ha publicado un artículo anunciando el envío a las Corts del anteproyecto de ley para la reforma de la función pública valenciana.

A partir del trabajo de dos comisiones especialistas, se ha elaborado un texto (que no ha sido facilitado aún) en el que me gustaría destacar un párrafo que menciona tres temas claves:

"La nueva ley propiciará un cuerpo profesional de directivos y limitará los supuestos en los cuales es posible recurrir a la libre designación. Con ello pretendemos mejorar la excelencia profesional de los empleados públicos y, además, proteger su neutralidad política. Además, daremos a la evaluación del rendimiento, a la formación y al desarrollo del talento la importancia que merece, para lo cual planteamos convertir al Institut Valencià d'Administració Pública (IVAP) en un órgano de gestión del sistema que permita a la Generalitat disponer de las capacidades necesarias. Así haremos posible la cooperación con los restantes niveles de gobierno, trabajando así por la creación de un marco institucional coherente para el empleo público valenciano"

Resumiendo:
  • La dirección pública profesional, veremos el detalle cuando tengamos el texto.
  • La evaluación del rendimiento, la formación y el desarrollo del talento pero sobre todo un organismo que se encargue de gestionar el sistema (El IVAP)
  • La creación de un marco que permita incorporarse a las administraciones locales al sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.