viernes, 30 de noviembre de 2012

En marcha el barómetro de Cartas de 2012

Se ha puesto en marcha la elaboración del barómetro de Cartas Ciudadanas de Comunidades y Ciudades Autónomas,  edición de 2012, de la fundación para los Compromisos de Calidad. Esta es la tercera edición del Barómetro que impulsa esta fundación y  que tiene como objeto pulsar la situación de uso de esta herramienta de gestión en nuestro país y dar a conocer las mejores prácticas.
Los anteriores años, 2008 y 2010, reflejaron un importante uso y sirvieron de estímulo para la mejora en muchas instituciones.
Para la edición de 2012 hemos incorporado importantes novedades metodológicas que tienden a facilitar la tarea investigadora, por un lado, pero también a estimular y poner en valor la participación institucional.
La primera novedad es que sólo se analizarán las Cartas de las Comunidades y Ciudades Autónomas que voluntariamente participen en el estudio. Mediante una encuesta que se ha enviado a todas las instituciones se podrán cumplimentar datos e incluir enlaces a las webs para su posterior comprobación por nuestros evaluadores.
La segunda es que sólo publicaremos los resultados agrupados y facilitaremos el nombre de las tres mejores prácticas o sistemas de gestión de Cartas.
La tercera es que la mejor práctica recibirá una distinción y tendrá la ocasión de compartir la experiencia con otras instituciones, mediante la impartición de una conferencia que organizaremos desde esta fundación.
Esperamos recibir cumplimentado el cuestionario antes del día 20 de diciembre con la intención de publicar los resultados en el primer mes del próximo 2013.

Fernando Monar Rubia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.