lunes, 22 de octubre de 2012

Escucha on line de la voz de la ciudadanía con Muneval

La fundación para los Compromisos de Calidad está colaborando con los emprendedores que pusieron en marcha Valorética – herramienta on line para la escucha de la voz del cliente interno - para la creación de Muneval, una herramienta online que permitirá conocer la valoración ciudadana de la gestión municipal, y contrastar esta información con la propia percepción del equipo gestor, basada en la norma  UNE 66182.

Muneval es una iniciativa de crowdfunding o de financiación colectiva que requiere de la participación de una serie de municipios pioneros españoles que decidan colaborar económicamente para hacerlo realidad. Y se dirige a municipios con gobiernos por la confiabilidad, es decir, ayuntamientos que abogan por la calidad en la gestión, la transparencia y la participación ciudadana.

Permitirá, además de autoevaluar su propia gestión municipal de manera sencilla y gráfica mediante la UNE 66182 certificable por AENOR:
Compartir, en su caso, de manera transparente el resultado de la autoevaluación o de la evaluación ciudadana, y aparecer en un directorio nacional de municipios por la confiabilidad y la participación.
Los  beneficios son, entre otros:

  • Disponer de información de benchmarking, respecto a la media de otros municipios.
  • Obtener reputación como municipio confiable.

Se puede obtener más  información en http://www.muneval.es/
Fernando Monar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.