miércoles, 7 de octubre de 2015

Lanzamiento del Programa de Mentoring del CExDiP


Las personas que tienen la responsabilidad de dirigir organizaciones o departamentos en la Administración pública se encuentran en numerosas ocasiones con situaciones, crisis o retos que les hacen preguntarse qué haría otra persona en su lugar, pero desgraciadamente pocas ocasiones tienen la oportunidad de obtener respuesta a esta pregunta.

Las particularidades de la Administración pública también hacen difícil el intercambio de opiniones o buenas prácticas en materia de dirección.

Desde el Comité de Excelencia para la Dirección Pública creemos que ha llegado el momento de poner en marcha un programa de mentoring de los directivos públicos, en el que los profesionales de la dirección pública tengamos acceso sencillo y confidencial a otro profesional más experimentado que responda a esa pregunta (o a otras) y que a través de un diálogo nos ilustre con sus experiencias y oriente nuestro estilo de dirección y desempeño hacia estilos más eficaces y motivadores.

¿Quiénes son los mentores?

Los mentores del programa son los miembros del CExDiP voluntarios y sin retribución alguna, que ponen su experiencia y conocimiento experto al servicio del plan DIRECTIA para el impulso de la dirección pública.

Precio

El precio del programa de mentoring va desde 250 euros hasta 1.000 euros por un año, en función del acuerdo entre las partes. Los miembros del CExDiP, el Club de Directivos Públicos y los Directivos Públicos Profesionales Certificados obtendrán un descuento sobre estas cantidades.

La fundación destinará todos los ingresos de este programa de mentoring al impulso y desarrollo del Plan DIRECTIA.

¿Qué hay que hacer para participar?

El proceso de incorporación al programa de mentoring comienza con una autoevaluación 360 de liderazgo y con la propuesta de un mentor de entre los miembros del CExDiP que se hayan presentado voluntarios y que se adecue a las necesidades de la persona que denominamos Telémaco.

La relación entre Mentores y Telémacos se establece en un acuerdo por escrito avalado por la fundación y se desarrolla según lo que las partes acuerden, o bien en sesiones periódicas que pactarán llevarán a cabo un plan de trabajo personalizado que permita mejorar las habilidades y competencias de liderazgo o bien mediante consultas y charlas puntuales.

La distancia de este programa no es un obstáculo porque la fundación para los compromisos de calidad ofrece su plataforma tecnológica para facilitar el intercambio de documentos, chat, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.