martes, 21 de julio de 2015

El Govern crea el Directivo Público de la Generalitat

Fuente: cinco días. 21 de julio de 2015. En una rueda de prensa Meritxell Borràs la Consejera de Gobernació, ha informado que el Govern de la Generalitat de Catalunya ha creado una nueva figura a caballo entre lo político y lo público que se denomina directivo público de la Generalitat.

El cargo de directivo público nace por que la nueva regulación que convierte en lugares de dirección pública profesional a algunos empleos que hasta la fecha se identificaban como direcciones o gerencias en las entidades del sector público o en lugares con funciones directivas de alto nivel con características técnicas especiales.

“Se exigirá que quien opte a esta plaza tenga conocimientos específicos de la materia que gestione”, ha dicho Borrás sobre un cargo que se le escogerá mediante un procedimiento abierto de acceso y evaluación de candidaturas y, una vez seleccionadas, deberán suscribir un acuerdo de gestión que fijará objetivos claramente explicitados que irán ligados a las retribuciones que perciban.

Ver la noticia completa http://cincodias.com/cincodias/2015/07/21/economia/1437490337_606453.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.