domingo, 13 de noviembre de 2016

Gijon valorará competencias directivas para la cobertura de una nueva plaza de directivo

Resulta chocante que sea noticia? Pues al menos en algunos ámbitos esto es muy poco frecuente...
Veamos algunso de los elementos de la convocatoria del Ayuntamiento de Gijón sobre esta plaza de directivo público:
Requisitos:
Ser funcionario/a de carrera.
Pertenencia a Cuerpos y Escalas de funcionarios a los que se exija para su ingreso el título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente.
Compromiso de sujetarse a un sistema de evaluación con arreglo a criterios de eficacia y eficiencia, responsabilidad por su gestión y control de resultados en relación con los objetivos que les haya sido fijados. Retribuciones: las de Direcciones Generales: Grupo A1, nivel de Complemento de Destino 30. Complemento Específico anual 28.084,56 € por los elementos de Responsabilidad y Dificultad Técnica y Especial Dedicación. Observaciones. Todos los cargos directivos están afectados por el régimen de jornada partida, mayor dedicación (40 horas semanales) y disponibilidad.
Proceso de Selección: Las solicitudes presentadas serán analizadas, en una primera fase, por una comisión de valoración constituida a tal efecto, que seleccionará las candidaturas que pasarán a una segunda fase en que se realizarán las correspondientes entrevistas. La comisión evaluadora podrá disponer, si así lo considera conveniente, de la incorporación de asesores especialistas para todas o algunas de las fases de valoración. De acuerdo con estas consideraciones y para la 1ª fase, los criterios de valoración de la trayectoria profesional serán:
Estudios relacionados con las funciones y tareas a desempeñar.
Formación específica relacionada con las funciones, especialmente de carácter directivo.
Experiencia profesional en el ámbito y responsabilidades de dirección y/o gerencia en administraciones públicas
Otros aspectos curriculares relevantes que pueda aportar el candidato/a.
La Comisión convocará a los/las aspirantes seleccionados en la 1ª fase para la realización de una entrevista al objeto de valorar el perfil competencial. En esta 2ª fase, los/as candidatos/as deberán poder demostrar la capacidad de lograr la implantación y revisión de las estrategias, políticas y programas que hacen posible el logro por parte del Ayuntamiento de las misiones y objetivos encomendados. Igualmente, ha de demostrar habilidades de liderazgo, un elevado nivel de capacidad de comunicación y negociación, así como planificación, determinación de prioridades y toma de decisiones.
Las competencias que se valorarán serán:
Visión estratégica, capacidad de planificación, determinación de prioridades y toma de decisiones.
Liderazgo de equipos. Se valorará muy especialmente la capacidad de gestionarlos y motivarlos.
Capacidad de liderar la implantación y revisión de estrategias, políticas y programas.
Capacidad de comunicación y negociación
Capacidad de representar al Ayuntamiento de Gijón, construyendo y desarrollando redes de relaciones tanto internas como externas. Orientación a resultados, flexibilidad, innovación y compromiso con el Ayuntamiento de Gijón.
https://sedeelectronica.gijon.es/from/10329/empleos/show/2964-convocatoria-para-la-provision-del-cargo-directivo-municipal-direccion-general-de-servicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario