martes, 16 de junio de 2015

Longo a Carmena: por qué solo funcionarios?

En La Galaxia Pública encontramos la siguiente posición - que compartimos - de Francisco Longo, en forma de pregunta a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena:
"Sin duda, entre los casi 29.000 empleados municipales, habrá muchos perfiles que posean habilidades directivas. Sin embargo, ¿por qué limitar el reclutamiento a ese colectivo? En realidad, las competencias acreditadas cuando accedieron a sus plazas tenían poco que ver –ya lo hemos dicho- con lo que ahora se busca. Por otra parte, tanto en otras administraciones como en el exterior del sistema público podríamos encontrar también personas capacitadas y motivadas para asumir esta clase de responsabilidad.
Dar entrada en un proceso de selección –transparente y riguroso, insistimos- a personas que no trabajaban antes en el Ayuntamiento incrementaría el tamaño de la muestra y la probabilidad de acierto en el resultado. El análisis comparado nos muestra que las experiencias más consistentes de gerencia pública profesional se configuran como sistemas abiertos, no limitados a personas que pertenecen a la función pública de la institución."
http://franciscolongo.esadeblogs.com/preguntas-a-la-posible-alcaldesa/

Fernando Monar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.