Entrada destacada
Taller para electos sobre cómo hacer encargos de gestión eficaces en los gobiernos locales
Los nuevos equipos de gobierno se enfrentan al reto de cómo relacionarse con los niveles directivos y técnicos de las organizaciones de un...
martes, 20 de marzo de 2012
Primer debate DPP: acreditación de la titulación y experiencia
¿Qué nivel de titulación y/o conocimientos tiene que presentar un directivo público profesional a la hora de acreditarse? ¿Qué tipo y cuantos años de experiencia? Con la información que hemos recogido hasta la fecha podemos situarnos en tres espacios diferentes: en el primero encontraríamos posiciones a favor de una titulación superior genérica complementada con conocimientos específicos sectoriales y de gestión - tipo cursos de experto universitario masteres -, mas una experiencia en torno a 3 años; en el segundo estarían la posiciones a favor de menores requerimientos formativos - o titulación superior o conocimientos específicos sectoriales y/o de gestión - pero mayor experiencia y más vinculada - en torno a 6 años y en puestos predirectivos o directivos -; y en el tercer grupo se situarían posiciones a favor de conocimientos específicos sectoriales y /o de gestión y un alta experiencia como directivo en el sector - en torno a 9 años -. Y naturalmente podríamos contemplar los matices entre los tres grupos. Pero se trata de polarizar! Agradeceremos vuestras aportaciones a este post.
Fernando Monar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.