viernes, 1 de marzo de 2019

La Agencia Española del medicamento recibe el reconocimiento a la excelencia con CAF

Redacción Médica (1/3/2019):

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS ) ha recibido el 'Sello de Excelencia' conforme al modelo de la gestión CAF. El certificado ha sido emitido por la Dirección General de Gobernanza Pública del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Este 'Sello de Excelencia' especifica el modelo de gestión utilizado para la evaluación y el nivel de excelencia alcanzado por la organización. La Aemps ha obtenido una puntuación situada en el nivel 300-499 puntos.

Con esta herramienta, "la AEMPS da un paso más para seguir mejorando su rendimiento y así, marcar la diferencia entre una organización pública burocrática y otra orientada a la calidad total y servicio público a los ciudadanos", explican desde la agencia.

Modelo CAF

El modelo CAF (Common Assessment Framework) es la primera herramienta europea de gestión de la calidad total, desarrollada por Eupan (Red Europea de Administraciones Públicas) en el año 2000 por y para el sector público e inspirado en el modelo EFQM (Modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad).

Se trata de un modelo que abarca todos los aspectos de la excelencia organizacional, por medio del cual la Aemps ha llevado a cabo una exhaustiva autoevaluación con el fin de obtener un diagnóstico, identificando fortalezas y debilidades para definir acciones de mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario