lunes, 11 de septiembre de 2017

Canarias no excluirá de la formación en alta dirección pública a los altos cargos

El gobierno canario no dejará fuera de la alta formación directiva a los altos cargos, asegurándose así  su acceso a los mismos conocimientos y valores que el resto de personal directivo.
Los altos cargos no se incluyen habitualmente en la formación impulsada por los gobiernos desde las posiciones que defienden que, los que de entre ellos no son funcionarios, no pueden formarse mediante los fondos que se reciben del INAP. Ello no impide, naturalmente, que los gobiernos identifiquen fondos propios para invertir en cultura de gestión.
Todos los que dirigen proyectos, programas o políticas públicas - incluidos directores generales, secretarios generales técnicos, etc.- deben tener acceso a los conocimientos comunes de gestión pública, tales como planificación estratégica, gestión de equipos, innovación, ética pública, etc.
No les vendría nada mal también a los concejales, diputados provinciales y consejeros - y equivalentes - tener al alcance herramientas y valores que manejan sus colaboradores directos.
Quienes defienden que los altos cargos "deben venir aprendidos" desconocen la realidad del colectivo y su obligación de adquirir o refrescar sus conocimientos de manera institucional. Ponerlo sencillo es también obligación de los gobiernos a los que pertenecen.

http://www.eldiario.es/canariasahora/politica/Gobierno-Canarias-beca-alto_cargo-curso-direccion-publica_0_683832136.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario