sábado, 23 de noviembre de 2013

Se presentan los premios UNPSA en el INAP

El martes 27 se presentan en el INAP los premios UNPSA (United Nations Public Service Awards), el máximo reconocimiento a nivel mundial de la excelencia en el servicio público. 

Estos premios, de carácter anual, se lanzaron en 2003. Su importancia se vio reforzada en 2005 por la Asamblea General de Naciones Unidas que reconoció la necesidad de impulsar estos galardones, junto con  el Día de Naciones Unidas para la Administración Pública, como herramientas  para  promover la cultura de la innovación, la asociación y la sensibilización en materia de administración pública. 

La búsqueda de la excelencia en el ámbito público es aun una asignatura pendiente en nuestras administraciones, vistas las certificaciones de nivel y el número de evaluaciones externas de algunos grupos institucionales, y los premios,  a pesar del contexto económico adverso en el que nos encontramos, pueden ser un buen estímulo para nuestro sector público. 

El INAP organiza, acertadamente, una sesión informativa sobre los UNPSA 2014 con el objeto de animar a nuestras administraciones públicas a presentar sus proyectos en  la categoría que mejor se adapte de las 4 siguientes: 

  1. -     Mejorando la prestación de los servicios públicos.
  2. -     Mejorando la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones públicas a través de mecanismos innovadores.
  3. -     Promoviendo el enfoque de gobierno integral en la era de la información.
  4. -     Promoviendo el enfoque de género en la provisión de servicios públicos.

Además, en la sesión se presentarán proyectos españoles ganadores en anteriores ediciones.

Fernando Monar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.