miércoles, 25 de julio de 2012

La ciudadanía confía en los empleados públicos y valora bien los servicios que prestan

El conjunto de los empleados públicos goza de un buen nivel de confianza para la ciudadanía (un 55.9) y sus ultimas relaciones con la Administración han generado satisfacción en un   73.3% de las ocasiones, tanto teniendo en cuenta la modalidad presencial , como las de correo o fax (68.2),  teléfono (62.9) y especialmente internet (84.0). El funcionamiento de los servicios públicos, por otro lado, no figura de un modo destacado en la relación de problemas que existen en España y que encabeza el paro con 81.7 puntos agrupados cuando se pregunta de un modo general entre los 3 principales, seguido por los de índole económica (51.0) y "la clase política, los partidos políticos" (22.5).

Esos datos aparecen en el último barómetro del CIS correspondiente al mes de mayo.

Bomberos – empleados públicos de la Administración local que actúan en coordinación con otros colectivos autonómicos y estatales  -, médicos  y profesores de primaria y secundaria – de la autonómica – son los profesionales que generan mayor confianza, junto con los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado –  de la AGE,  también en coordinación con cuerpos similares locales e incluso autonómicos -. En el otro extremo estarían diplomáticos, jueces e inspectores de hacienda , todos ellos principalmente de la AGE.

Fernando Monar

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